Banda Ciudadana 27 MHz

Foro de la Federació Catalana de CB dedicado a la Banda Ciudadana
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Aprobadas nuevas modificaciones en el Reglamento de la CB

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
marte265



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 16/04/2008

MensajeTema: Aprobadas nuevas modificaciones en el Reglamento de la CB   Dom Mar 28, 2010 10:13 pm

En el BOE de hoy, Sábado, a salido publicada la Orden ITC/751/2010, de 22 de marzo, por la que se modifica la Orden ITC/4096/2006, de 28 de diciembre, por la que se aprueba el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico de la banda ciudadana CB-27.

Las principales asociaciones de usuarios canalizan hacia la Administración las nuevas necesidades e inquietudes del numeroso colectivo de usuarios CB-27, fundamentalmente relacionadas con la evolución de la tecnología y la aparición de nuevas posibilidades técnicas.

Lo más destacable de la modificación publicada en el BOE es la autorización para la interconexión de los equipos CB a otras instalaciones de telecomunicación autorizadas, con lo que se abre un nuevo campo dentro de las comunicaciones CB. También cabe destacar la autorización, con carácter experimental, de las emisiones con modulaciones digitales.


«Artículo 12. Normas de uso de las estaciones de la banda ciudadana CB-27.
1. La utilización de las estaciones CB 27 se ajustará a las siguientes normas:
a) La autorización CB-27 deberá acompañar siempre a la estación que se esté utilizando en cada momento.
b) Todo cambio de ubicación de las estaciones fijas deberá ser notificado, para su autorización, a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones correspondiente.
c) No está permitido el acoplamiento a las estaciones de la banda ciudadana CB-27 de dispositivos que permitan obtener potencias superiores a las autorizadas. Las estaciones de CB-27 podrán interconectarse a través de otras instalaciones de telecomunicación autorizadas, siempre que esta interconexión se realice con fines relacionados con actividades propias de la banda ciudadana. En el caso de empleo, para esta interconexión, del dominio público radioeléctrico, se estará a lo dispuesto en este reglamento y en el Reglamento de desarrollo de la Ley 32/2003, General de Telecomunicaciones, en lo relativo al uso del dominio público radioeléctrico, aprobado por Real Decreto 863/2008, de 23 de mayo.
Los dispositivos que se utilicen para la conexión a redes públicas de telecomunicación estarán diseñados y construidos de forma que no puedan causar daños o interferencias a las redes a las que se conecten.
El titular de la estación CB-27 será, en cualquier caso, responsable de las emisiones que a través de su estación pudieran efectuarse.

Nueve. Los apartados 3 y 4 del anexo I quedan redactados de la siguiente manera:
«3. Clases de emisión autorizadas.
6K00F3E: Telefonía con modulación de frecuencia.
Asimismo, con carácter temporal y experimental, y en los plazos y condiciones técnicas que la AER establezca, podrán ser utilizadas las siguientes clases de emisión:
6K00A3E: Telefonía con modulación de amplitud, doble banda lateral.
3K00H3E: Telefonía con modulación de amplitud, banda lateral única con portadora completa.
3K00R3E: Telefonía con modulación de amplitud, banda lateral única con portadora reducida.
3K00J3E: Telefonía con modulación de amplitud, banda lateral única con portadora suprimida.
Por último, con carácter experimental, podrán ser utilizadas emisiones con modulaciones digitales cuyos niveles de emisiones no deseadas no superen los correspondientes a las anteriormente citadas.


Otra de las reivindicaciones que la FCCB, juntamente con la Liga de Asociaciones CB y de la Federación Española de CB reclamaron en su día que fuera incorporada al nuevo texto legislativo, era la colocación de las antenas exteriores, puesto que en la actualidad, existía indefinición sobre dónde deberían colocarse las antenas exteriores necesarias para las comunicaciones de los equipos CB; si bien era de lógica que las antenas estuvieran colocadas en el exterior de los edificios, al no reflejarse en la legislación vigente, siempre algún vecino o Comunidad de vecinos podría intentar oponerse a la instalación de la antena en el exterior del edificio, aduciendo que la legislación no lo contemplaba de manera fehaciente. Con su incorporación en el texto reglamentario, quedan despejadas las dudas que pudieran generarse al respecto.

«Artículo 11. Condiciones de instalación de las estaciones de la banda ciudadana CB-27.
... "Las antenas se instalarán en los tejados o azoteas de los edificios o sobre el terreno en soportes autosostenidos ..."

El resto de características son ya conocidas por los usuarios, y que en su día publicó la Federació Catalana de CB a través de su página web y difundidas a través del Servicio de Noticias de la FCCB.


Es, sin duda, un pequeño avance dentro de las justas reivindicaciones que las principales asociaciones de usuarios van reclamando a la Administración, y que ésta recoge con cuentagotas. Ante ello, sólo cabe seguir batallando en el día a día y trabajando, tal como vienen haciendo las principales asociaciones de usuarios, de forma coordinada y conjunta, en la defensa común de los intereses de los legítimos usuarios de la Banda Ciudadana

Las principales asociaciones de usuarios han publicado una nota de prensa conjunta, en la que se evalúan y analizan de forma pormenorizada las reformas introducidas. El texto completo de la reforma aprobada puede consultarse en la web de la Federació Catalana de CB aquí
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Aprobadas nuevas modificaciones en el Reglamento de la CB
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NUEVAS PREGUNTAS INEGI 2010.
» Buenas nuevas! La revista a punto de caramelo.
» 29-ABRIL-5 Nuevas Revelaciones sobre "Breaking Dawn"
» 11-ABRIL.-NUEVAS Fotos de Robert, Kristen y el cast en la fiesta del sábado!
» 25-ABRIL-NUEVAS Fotos de Robert y Kristen filmando 'Breaking Dawn' en el Caribe (22/04/2011) + Video * REEDITATO*

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Banda Ciudadana 27 MHz :: Foro antiguo :: Proyecto Nueva Norma CB :: Texto del Reglamento-
Cambiar a: